Cristales Minerales

minerales1Los cristales minerales, son extraídos de componentes rocosos, cuyo mayor componente es la sílice, tienen la propiedad de tener una exelente cualidad óptica debido a la transparencia que se logra en su pulído.

Los cristales minerales tienen un índice de refraccíon más alto que los organicos, por ello se logra menor espesor ante graduaciones iguales y se obtienen índices de refraccion mucho más áltos, como el high lite con un 1.7 n´ y el lantano que llega a 1.8 y 1.9 en indice refractivo, lo cual se utiliza en altas graduaciones, como -10.00 d o -20.00 d.

Los cristales minerales, tienen tambíen, otras ventajas como la dureza ante las rayas, si lo comparamos con un organico, su resistencia es mayor al 80%.

Como todo, tienen su desventaja, que es la poca resistencia ante los impactos o las caídas, se rompen muy facilmente y su peso es elevado para una persona que debe usarlos todo el día.

Los cristales minerales de alta calidad tienen filtros protectores contra los rayos ultravioletas, hay otros más económicos que no los tienen, pero si se puede agregar este tratamiento.

Permiten agregarles tratamientos antirreflejos, colorearlos y hacerlos fotocromaticos, para que se oscurezcan cuando les dá el sol directamente sobre ellos

En resumen los cristales minerales, son ideales para recetas oftálmicas con altas graduaciones y para personas que no lo usan de forma permanente como puede ser un anteojo de lectura, ya que estos tienden a estar mas expuestos a las rayas.